lunes, 26 de diciembre de 2016

16 cosas aprendidas en 2016



Este año he aprendido que:

1. Nadie va a venir a salvarte.
No existe el chico/chica que va a venir a salvarte. Tú eres tu propia salvadora y si no lo haces tú no lo va a hacer nadie, y tampoco te hace falta que lo hagan porque tú misma eres suficiente.

2. Si algo no funciona, déjalo ir.
Muchas veces se gana más perdiendo. Si una amistad no te aporta nada, o si es más, te quita, déjala. No merece la pena tener a alguien en tu vida que solo aporta negatividad y que ocupa el espacio que podría ocupar personas mucho mejores.

3. Ábrete a las personas.
Conoce a más gente, no sabes cómo pueden sorprenderte. Puede que con algunas congenies más y con otras menos, pero no sabes cuanto te pierdes no dando una oportunidad.

4. Tú eres tu única amenaza.
En tu cerebro solo estás tú. Tú eres la que ves el peligro en situaciones que quizá no lo sean. Ve a fiestas, viaja un mes sola a otro país y métete en conversaciones, nunca sabes qué maravillosa cosa puede salir de ello.

5. La vida es injusta, y no puedes hacer nada contra ello.
Nada es justo. Seguro que no es justo que mi perro solo con 3 años muriese y menos que esto viniera tan cerca de las Navidades, pero hice todo lo que estaba en mi mano para evitarlo. No fue suficiente, no fue justo, y aún así no hay nada que pueda hacer contra ello.

6. No le debes nada a nadie.
No debes hacer nada porque sientas que "se lo debes". Haz las cosas porque quieres y sabes que te vas a sentir bien haciéndolo.

7. Nadie te regala nada.
No es que tengas a tal profesora y por ello tienes la nota alta, o que tienes más suerte que nadie y por eso puedes ir 4 días a Roma. Nadie te ha regalado nada. El esfuerzo tiene recompensa.

8. No todo el mundo tiene lo que se merece.
"A cada cual le llega lo que se merece". MENTIRA. Como expuesto antes, la vida es injusta, pero lo que si es verdad es que...

9. El tiempo pone a todos en su lugar.
No hay mucho que añadir, lucha por lo que quieres y lo conseguirás.

10. No te cierres en tus hobbies.
Puede gustarte leer y las fiestas, una cosa no quita la otra. No te conviertas en un cliché.

11. No todo va a salir bien, y eso está bien.
Nadie se va a molestar si llegas 5 minutos tarde, o 5 minutos antes. No pasa nada porque tu vuelo se retrase una hora y media. No pasa absolutamente nada si no te da tiempo a terminar un examen.  No pasa nada si no te sale todo como tu querías que saliera.

12. ¡Nunca te niegues a salir en las fotos!
No, no eres Adriana Lima y probablemente no salgas bien en todas las fotos pero nunca te niegues o escondas cuando estén sacando una foto, porque probablemente después te arrepientas.

13. A tu familia no le importa escucharte.
Tienes la suerte de tener una familia que te quiere, y que basta que mandes un whatsapp para que vengan a recogerte y te dejen pasar el día en sus casas para que te desahogues, aprovecha eso que no todo el mundo tiene esa suerte.

14. Al final solo recuerdas las cosas buenas.
Acabas olvidando esa vez que aquella persona te habló mal, o qué persona te trató de cuál manera. Al final, solo recuerdas lo bueno. Y son los detalles los que cuentan.

15. Dinero guardado es dinero perdido.
No te quedes sin ir al cine o comprar un pintalabios "porque estás ahorrando". Seguro que es bueno ahorrar con un propósito, pero ahorrar por ahorrar es estúpido.

16. A veces es bueno ser un poco egoísta.
Está bien ponerte a ti mismo por delante de otros en algunas ocasiones. Nunca te perjudiques para beneficiar a otros si es posible.

Share: