sábado, 23 de enero de 2016

Roma

Estaba un poco helada vale
Como supongo que ya muchos sabréis porque he sido un poco pesada por twitter, he estado 3 días en Roma, y aunque parezca poco tiempo a mi me ha dado tiempo a ver todo lo que quería y la verdad es que si algo, recomendaría ir un día más y no en invierno porque hace MUCHO frío para ver las cosas más calmados y no patear como pateamos nosotros, que básicamente nos recorriamos la ciudad de punta a punta cada día.

He pasado los 3 mejores día de mi vida, acabé totalmente reventada pero cada segundo ha merecido totalmente la pena. Me he olvidado de todo, como si las preocupaciones las hubiese dejado en casa.

Aunque he visto monumentos, basílicas y ruinas romanas a montones, tengo que decir que el simple hecho de pasear por las calles ya es precioso, o sea las calles en sí son bonitas, ahora eso sí, ir con cuidado porque a los italianos las normas de conducción y la seguridad vial se la pela totalmente, los semaforos allí están de total decoración. Si tengo que decir algo favorito, sería la Fontana di Trevi, el Coliseo encendido y la Basilica de San Pedro totalmente,
                                                                                   
Mi día favorito probablemente fue el lunes, porque no estaba muy cansada todavía y fue el día que más cosas vimos ya que el martes literalmente estaba MUERTA. El lunes fuimos a ver el Vaticano, que lo flipé totalmente, nunca he visto más arte reunido en un mismo lugar, y aunque mis padres estuviesen un poco aburridos después del cuadro 348243 yo seguía dedicandole mínimo dos minutos a cada uno.
He ahí yo flipandolo en la mierda en una de las mil quinientas salas del Vaticano
Los techos del Vaticano y de cada basílica que te encontrases por la calle en realidad era simplemente impresionante, si le preguntas a mi hermana, su cosa favorita del viaje.



La Capilla Sixtina es simplemente una pasada, no se podían sacar fotos y aunque yo saqué una y me pilló un guardia, morí de vergüenza y lloré después porque me sentía una persona horrible no la voy a poner porque me sigo sintiendo culpable.
Aunque me parece una tontería porque en mi opinión, si tuviese que prohibir las fotos en algún sitio sería en la Basílica de San Pedro porque es PRECIOSA.

Esta foto es sacada con mi móvil así que lo siento por lo
mal que se ve :(
Nos llevó 5 horas y tres caídas mías ver el Vaticano entero pero juro por Dios que la mejor mañana de mi vida. Cuando salimos empezamos a andar y a ver cosas random que nos íbamos encontrando pero a cuál más bonita.



El martes fuimos a ver el Coliseo, Palatino y Foro Romano y fuese a donde fuese iba flipándolo porque para quien no lo sepa a mi las cosas de los romanos y eso me FLIPA y mis padres solo sabía mirarme y reírse de mi ilusión, literalmente era una niña de 5 años el día de reyes. 



Tambien fuimos al Trastevere, que es lo que viene siendo la Triana de Roma, y me encantó, las calles son preciosas no sé como expresarme, siempre que hablo del viaje solo me salen las palabras "precioso" y "genial" 


El domingo, aka el día que llegué lo meto ahora por que el orden cronológico me la pela simplemente nos dedicamos a pasear y ver las basílicas que nos íbamos encontrando aka MUCHAS y no sé, me ha gustado muchísimo todo y he llorado mucho porque todo me gustaba y ojalá pueda ir otra vez porque la verdad es que me ha dejado sin palabras.

ADIOS!!!!!!!!!







Share: